*Se atienden a más de 21 ciudadanos que presentaron solicitudes sobre los servicios de agua potable y alcantarillado
Bacalar.- Habitantes de Bacalar encontraron respuestas y soluciones a solicitudes relacionadas con sus servicios, en la audiencia pública “Platícale al Gobernador” encabezada por Carlos Joaquín, en el domo doble de la unidad deportiva “Serapio Flota Mass” de la cabecera municipal, con la presencia de todo el equipo del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que se atendieron a más de 21 personas de la zona rural y urbana del municipio de Bacalar, quienes se dieron cita en la audiencia pública para solucionar temas relacionados principalmente por adeudos, a quienes se les brindó el apoyo de descuento en multas y recargos como lo permite el acuerdo impulsado por el gobernador Carlos Joaquín.
Asimismo, el gerente del organismo operador de la CAPA en Bacalar, Luis Soberanis Allen, detalló que se atendieron a usuarios con altos consumos a quienes se les programaron visitas de inspección en sus viviendas para verificar que no exista alguna fuga o incidencia en su medidor, y así poder hacerles los ajustes correspondientes de acuerdo a su historial de consumo.
En este sentido, la señora Natividad Güemes, quien es madre y responsable única de su familia, solicitó un apoyo debido a que tenía un adeudo del servicio de agua potable y turnado a la dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) a quien se le descontó el cien por ciento de multas y recargos por encontrarse en situación vulnerable además de que se le brindará apoyo para que pague su consumo con un convenio de pago en parcialidades.
“Estoy muy agradecida con el gobernador Carlos Joaquín y el personal de la CAPA que me atendió de manera amable y escuchó con atención mi problemática, buscando la manera de poder ayudarme” dijo.
Es así, como Carlos Joaquín cumple su palabra empeñada de mantener un gobierno cercano a la gente, que escucha y da soluciones; con el compromiso de la CAPA para encontrar juntos soluciones a sus demandas y trabajar de la mano por más y mejores servicios para los ciudadanos de Quintana Roo.