[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Comunicado de la Subsecretaría de Cultura.
20 de mayo de 2017
*Apoteosis del romanticismo en la Explanada de la Bandera, en la penúltima fecha del Festival de Cultura del Caribe 2017
Chetumal.- Noche de éxtasis, de suspiros, de canto unánime, fue la que se vivió este viernes 19 de mayo en la Explanada de la Bandera de esta capital, con la presentación del genial cantautor Armando Manzanero, quien estuvo acompañado en el escenario por su hijo Juan Pablo y su cantante exclusiva Aranza.
Como era de esperarse, una impresionante multitud abarrotó el amplio espacio de la Explanada, y en repetidas ocasiones el público coreó piezas inolvidables como No sé tú, Esta tarde vi llover, Nada personal, Somos novios, Parece que fue ayer, A la que vive contigo, entre otras muchas que viven dentro del corazón de mucha, muchísima gente.
Sorprendió también el hecho de que Armando Manzanero, a sus 83 años de edad, conserva una fortaleza, una enjundia, una alegría de vivir, cuyo secreto fue revelado por él mismo al mediodía de ese mismo viernes, cuando en rueda de prensa dijo que es muy medido en placeres como tomar sólo un tequila, una cerveza, y que sus vacaciones consisten en seguir siendo músico.
Armando Manzanero es así, no sólo una leyenda viva del romanticismo, sino un ejemplo de vida, que sigue cantando, componiendo, agregándole riqueza a la realidad, con sus certeras letras, con sus pegajosas melodías, con su eterna celebración del amor.
Aparte de este evento apoteósico, también dentro del programa del Festival de Cultura del Caribe 2017, en la plazoleta ubicada frente al Museo de la Cultura Maya hubo una muestra gastronómica a cargo de las universidades Unid, Vizcaya y Tecnológica de Chetumal.
En el Callejón del Arte de Chetumal, se presentaron a partir de las 18:00 horas la agrupación musical Mezzaluna y Banda Sin Consecuencias. En el domo del centro comunitario Hábitat II, el grupo musical Eli Combo ofreció un concierto al filo de las 19:00 horas. En el balneario Dos Mulas, se presentó el conjunto musical Los Martillo, a la misma hora. A las 9:30 de la noche, la agrupación Los Tegogolos deleitó con su música jarocha al público de la cafebrería Huracán.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”71742,71744,71741,71748″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid”] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]