-Con un espectáculo lleno de sorpresas y con el tema “Por los derechos de las niñas y los niños” se realizó el festival “Puente de Colores”
José María Morelos.- El Gobierno del Estado a través del DIF Quintana Roo que preside Verónica Lezama Espinosa, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el DIF municipal de José María Morelos, celebró el Día de la Niña y el Niño con el festival “Puente de Colores”.
El festejo se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de esta ciudad, y ante la presencia de más de 4 mil niñas y niños; acompañados de sus familiares disfrutaron de un espectáculo con payasos, botargas, actividades deportivas y recreativas, música, antojitos, la rifa de regalos y sorpresas.
La niñez morelense pasó momentos de sana convivencia, mismos que se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa para resarcir el tejido social.
En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacó: “Reciban de parte de la gobernadora Mara Lezama un abrazo muy fuerte, estoy muy contenta de estar aquí, en este Puente de Colores en unión familiar y estar rodeada de energía positiva”.
Asimismo, recalcó que desde el DIF Quintana Roo se trabaja todos los días por el bienestar de todos los quintanarroenses: “Y cuentan con nosotros siempre, porque estamos aquí por y para ustedes, DIF es uno solo, somos seres humanos ayudando a más seres humanos”, dijo.
Antes, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca dijo que esta celebración permite que las niñas y niños disfruten de esta sana convivencia y desde el DIF se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, de fomentar la integración familiar a través de generosidad, y es un orgullo festejar a la zona Maya de José María Morelos.
Por su parte, el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, agradeció a la gobernadora Mara Lezama y a la Presidenta Honoraria Verónica Lezama por hacer posible esta fiesta y pensar en la zona Maya, en donde niñas y niños tendrán la dicha de disfrutar de la mano y corazón de su familia, “gracias por compartir y convivir con todos los morelenses”.
Cabe mencionar, que el programa del Día de la Niña y el Niño “Puente de Colores”, la niñez pudo disfrutar cada una de las sorpresas preparadas para ellos como: juegos inflables, globos, exhibición deportiva, botargas, regalos, golosinas y un show de risa, que sin duda mostró el objetivo principal de esta celebración, ver caritas felices, contentas.