*El gobernador de Quintana Roo y autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes
*El paradigma de sacrificio dejó como lección que la integridad, la independencia y la soberanía de la nación deben defenderse aun a costa de la propia vida
Chetumal. – En el marco de las fiestas patrias y por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado por autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral en el monumento a estos héroes en Chetumal.
https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1305173869498695680
“Iniciamos las fiestas de la celebración de la independencia de México, ante esta nueva normalidad y esta nueva forma de llevarlas a cabo, siempre con el mismo orgullo y el mismo honor que ameritan”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
Hoy conmemoramos el #DíadelosNiñosHéroes, seis valientes cadetes que se enfrentaron a las tropas estadounidenses para defender la soberanía de #México en el Castillo de Chapultepec, durante 1847. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/safiNpHcEv
— Gobierno Quintana Roo (@GobQuintanaRoo) September 13, 2020
Las palabras alusivas, con motivo del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, estuvieron a cargo del coronel de caballería Cuauhtémoc Martínez Arriaga, comandante del 7° Regimiento de Caballería Motorizada.
📹🔴 #ENVIVO El gobernador @CarlosJoaquin asiste a la Conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, 🇲🇽en #Chetumal.https://t.co/CBTET0UhLn
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) September 13, 2020
En su mensaje, expresó que cada 13 de septiembre se recuerda a los cadetes y oficiales que -con honor, valentía y bravura- dieron la vida por la defensa de su patria y su bandera.
Enfatizó que a los cadetes que participaron para hacer frente a los invasores los identifica el paradigma del sacrificio y que su gesta heroica dejó como lección que la integridad, la independencia y la soberanía de la nación deben defenderse aun a costa de la propia vida.
El general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34° Zona Militar, realizó el pase de lista de honor a los héroes caídos en aquel 13 de septiembre de 1847. Seguido, se disparó una salva de honor y las autoridades montaron una guardia de honor.
El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz; la diputada Ana Pamplona Ramírez, en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la 11° Zona Naval; el coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez.