*En la comunidad de Xcabil, municipio de José María Morelos, se brindaron 568 servicios
*Con la participación de instancias especializadas, se detecta, previene y atiende casos de violencia
José María Morelos. – Durante la octava Caravana Violeta realizada este jueves en el domo de la comunidad de Xcabil municipio de José María Morelos, se atendieron a 462 ciudadanos: 360 mujeres y 102 hombres, con 568 acciones y servicios otorgados con el fin de prevenir y atender casos de violencia.
Para contribuir a resolver de fondo las situaciones de violencia contra niñas, niños y mujeres, el Gobierno del Estado ha implementado las Caravanas Violetas, que llegan a comunidades indígenas y rurales para atender y orientar sobre temas de procuración de justicia y prevención de la violencia.
Rocío Moreno Mendoza, secretaria de Desarrollo Social en el estado, resaltó el trabajo coordinado que se realiza con dependencias especializadas como: la FGE, DIF, SSP, CEAVEQRO, CEPSQROO, CBPEQROO e IQM, para atender, asesorar, acompañar y garantizar la seguridad de las víctimas.
“Con estas acciones avanzamos a paso firme, pero aún hay que trabajar muy fuerte en evitar la violencia intrafamiliar y el abuso hacia las mujeres”, apuntó.
También se contó con la participación de la SEDESO, SEGOB con el Registro Civil, SESA, SEDARPE, ICAT, SEQ y el INMAYA como instancias de apoyo que contribuyen a brindar servicios a la ciudadanía.
Coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), se han realizado un total de 8 Caravanas; cuatro de ellas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dos en Othón P. Blanco, una en Bacalar, y un evento más se llevó a cabo este jueves en el domo de la comunidad de Xcabil municipio de José María Morelos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedeso