-La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son: María de los Ángeles “N”, Gaobain Esaú “N”, Susana Xalli “N”, Ángelo “N”, Alan “N”, José Alexis “N” y Gabriela “N”
-A todos los detenidos les aseguraron diversas dosis de presuntos narcóticos
Benito Juárez.- En cuatro acciones por separado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvo a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, quienes están presuntamente relacionados en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Tres de las acciones tuvieron lugar en el municipio de Benito Juárez; en la primera, los agentes detuvieron a María de los Ángeles “N”, Gaobain Esaú “N” y Susana Xalli “N”, a quienes sorprendieron intercambiando bolsitas con presuntos estupefacientes.
Estas personas fueron capturadas en la avenida Chetumal a la altura de la Supermanzana 260, donde les aseguraron diversas dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana, sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como cristal; además de un vehículo.
Asimismo, Ángelo “N” y Alan “N” fueron detenidos en la calle 13 de la Supermanzana 75; a ellos les encontraron sustancia sólida similar al cristal y vegetal verde y seco; presuntamente el primero de los mencionados se dedica a la venta de narcóticos en la zona donde los aseguraron y el segundo era el comprador.
La tercera detención lograda en Benito Juárez tuvo lugar en la carretera Cancún-Tulum a la altura del kilómetro 11.5, donde detuvieron a José Alexis “N”, en posesión de diversas dosis de vegetal verde y seco. Cabe mencionar que el detenido está relacionado como testigo en un caso de feminicidio ocurrido el 15 de diciembre de 2023.
Del mismo modo, una mujer identificada como Gabriela “N” fue detenida en el municipio de Solidaridad; se le aseguraron envoltorios de hierba seca y fragmentos cristalinos de color blanco con las características de la metanfetamina; esto ocurrió en el poblado Noh-Bec.
Tras las diligencias correspondientes, los siete detenidos, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional definirá su situación jurídica.