*Este acto promueve la capacitación de 600 mil afiliados al Seguro Popular en todo el Estado y de 156 empleados que ahí mismo laboran, adicionales a todos los alumnos atendidos del ICATQR
Chetumal.- La sala de juntas de la Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, fue el escenario para que a las 12:20 horas se firme el convenio de colaboración entre ambas dependencias, cuya finalidad es promover y garantizar la capacitación para todos los quintanarroenses afiliados al Seguro Popular que cuenten con su póliza de seguro y para el personal que labora en dicha institución de salud pública.
En su mensaje el Director General del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, expresó que “muchas veces las personas olvidan las prestaciones que ofrece el Seguro Popular, siendo que la minoría de la población cuenta con un seguro de salud dentro del sistema gubernamental como lo son el IMSS, el ISSSTE; mientras que la mayoría de la población en general no cuenta con un seguro médico gratuito que avale sus servicios, orillándolos a acudir a instancias particulares, que afectan en algunos casos la economía familiar, generándose de esta forma un círculo de marginación para los que menos tienen, por lo tanto es de suma importancia que todos los alumnos capacitados del ICATQR, sean susceptibles a obtener una póliza de Seguro Popular”.
Por su parte la Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), M. en C. Aida Gabriela Sosa Guerra, destacó que a título personal haber tomado cursos en el ICAT le fue de mucha utilidad para restituir su economía familiar, en el pasado y es por ello que la firma de este convenio se gestionó tanto para los quintanarroenses afiliados al Seguro Popular, como para los empleados de la dependencia que dirige, ya que su misión finca igualitariamente en establecer una cercanía con las personas ayudándoles en todo lo que vale para mejorar su calidad de vida.
Con esta firma de convenio ambas dependencias podrán trabajar de manera conjunta para optimizar los recursos económicos erogados en ellas, tal como ha sido instruido por el gobierno del Estado, para crear más y mejores oportunidades de trabajo y salud en toda la periferia estatal.