• 140 mujeres de varias comunidades reciben asesoría
• Esto les permitirá obtener mejores ingresos para ellas y sus familias
La Libertad.- Para atender la desigualdad en el campo y fomentar la participación de la mujer en actividades productivas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) atiende a 140 mujeres jefas de familia de las comunidades, La Libertad, San Pedro Peralta y San Isidro La Laguna, del Municipio de Othón P. Blanco, a través del Programa de Huertos Familiares Rurales, informó el director de Proyectos Productivos de la dependencia, Juan Castro Loría.
El funcionario mencionó que es instrucción del secretario Pedro Pérez Díaz brindar capacitación y asesoría técnica a las mujeres de estas comunidades con el objetivo de incorporarlas a una actividad productiva que les permita generar más oportunidades de obtener mejores ingresos para ellas y sus familias.
Castro Loría informó que actualmente se están produciendo hortalizas de calabaza italiana, betabel, rábano, zanahoria y cilantro en las tres comunidades, con asistencia técnica e incluso asesoría para la comercialización de los productos hortícolas de las mujeres jefas de familia.
El director de proyectos productivos mencionó que también se brinda asesoría técnica a un grupo de mujeres productoras de vainilla en la comunidad de San Pedro Peralta.
Con estas acciones se cumple con la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 Eje 1 para el Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos, que señala esquemas que han sido puestos en marcha para apoyar a las mujeres para que puedan emprender proyectos productivos adecuados a los de la región.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedarpe