*Es instrucción del Gobernador Carlos Joaquín actualizar las bases de datos con el fin de transparentar la información
*La campaña de modernización de archivos que promueve el Oficial Mayor, Manuel Alamilla, llegó a 35 trabajadores del área administrativa de dicho nosocomio
Chetumal.-Para recibir orientación y asesoría sobre la forma correcta de la estructuración, actualización, modernización y manejo de los archivos documentales, 35 trabajadores del área administrativa del Hospital Materno Infantil “Morelos” participaron en el curso Administración Documental, impartido por Adriana Prado, del Archivo General de Quintana Roo (AGQROO), en la sala de juntas de la clínica.
La funcionaria explicó lo que se debe hacer para recibir, clasificar, seleccionar y guardar todos los documentos que ahí se van generando, con base en temas como: normatividad, conceptos básicos en materia archivística, lineamientos para el registro y control de expedientes, y lineamientos para baja de documentos.
Por instrucciones del Oficial Mayor, Manuel Alamilla, desde hace varios meses el personal del Archivo General de Quintana Roo apoya con cursos, talleres, asesorías y orientación a personal de dependencias y organismos gubernamentales con el fin de que la información pueda actualizarse y difundirse a la ciudadanía.
El Gobernador Carlos Joaquín tiene como compromiso tener como base de un Gobierno transparente y confiable, contar con un archivo actualizado y en el cual puedan documentarse las actividades de la administración pública, de tal forma que cualquier persona tenga acceso al acervo documental.
El curso también lo tomaron la directora del Hospital Morelos, Mónica Mendoza; la administradora, Daniela López y la jefa de Estadística y Archivo Clínico, Glandy Maldonado.
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