*Personal operativo trabajó dos días en la reparación de una fuga en la válvula de la línea de conducción a la altura de la comunidad de Huay-Pix
*Se hicieron los trabajos sin detener la operación para afectar lo menos posible el suministro en la ciudad de Chetumal
Chetumal.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, trabajó durante dos días en la reparación de una fuga en la base de una válvula de admisión y expulsión de aire, a la altura del puente de Huay-Pix en el kilómetro 17 donde se ubica la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro que abastece a parte de la ciudad de Chetumal.
El gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que el miércoles se detectó dicha fuga en la válvula de la línea de 36 pulgadas, situación que fue atendida de manera inmediata por el personal, sin embargo, por la complejidad de los trabajos se optó por hacer la reparación con la “línea viva”, es decir, sin detener la operación, esto para afectar lo menos posible el servicio de agua potable en la capital del estado.
Explicó que se registró baja presión en algunos sectores de la ciudad sin interrumpir por completo el suministro, situación que se empezó a normalizar una vez que terminaron los trabajos de reparación alrededor de las 2 de la tarde de este viernes; para estar al 100 por ciento durante la noche y las primeras horas del sábado.
Aguilar Amar, hizo un llamado a la población para que en caso de que observe algunas válvulas desfogándose sobre la carretera o puntos específicos de la ciudad, no se alarme, debido a que es parte de las labores de limpieza de la red y expulsión de aire que se realizan una vez que concluyen los trabajos de reparación.
Asimismo, puntualizó que es importante que los usuarios recuerden que cuando se reparan fugas en las redes de distribución, algunas veces se puede infiltrar tierra en la tubería y enturbiar un poco el líquido, situación que se soluciona desfogando unos minutos las tomas domésticas para limpiar el agua.
Finalmente, la CAPA agradeció el apoyo y la comprensión de la ciudadanía ante las labores que se realizan sin previo aviso por la complejidad de las incidencias, situación que fue solventada con apoyo de pipas de agua donde se solicitó, y que en algunos casos no se observó, principalmente en las zonas donde la ciudadanía cuenta con cisternas y depósitos de almacenamiento.