-Se hace un llamado a las colonias del sector Aeropuerto para tomar las previsiones necesarias de almacenamiento y uso racional del agua
-Los trabajos permitirán mejorar el sistema de abastecimiento en la ciudad de Chetumal
Chetumal.- Derivado de los trabajos de la obra de sustitución del acueducto del sistema de abastecimiento de la ciudad de Chetumal, en su segunda etapa, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a través del organismo operador en el municipio de Othón P. Blanco, informa que este miércoles 8 de enero se realizarán trabajos de interconexión en el sector Aeropuerto; por lo que se hace un llamado a la población para tomar las previsiones necesarias.
Las labores programadas iniciarán a las 10:00 horas de este miércoles e implicarán el cese temporal del bombeo que podría ocasionar baja presión o interrupción del servicio en las colonias del sector Aeropuerto como: Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Plutarco Elias Calles, Campestre, Industrial y Santa Isabel.
Asimismo, los fraccionamientos Bahía, Cascadas 1 y 2; ISSSTE, La Herradura 1, 2 y 3; Fovissste quinta etapa; Infonavit Alvaro Obregón 1 y 2; Flores Magón, Villas Chetumal; y residencial Caribe.
La interconexión de dicha obra que se denomina “Sustitución de acueducto de 14 pulgadas de diámetro de asbesto cemento por tubería de 24 pulgadas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), del sistema de abastecimiento de Chetumal, segunda etapa”, permitirá mejorar la calidad en el servicio. Se empezará a partir de las 10:00 horas del miércoles 8 de enero, en el tramo de la avenida prolongación Álvaro Obregón con avenida Revolución y cárcamo Aeropuerto.
Es importante recordar, que una vez finalizados los trabajos el mismo miércoles, el bombeo de agua potable en dicho sector se reanudará, y se espera que la presión en las tuberías se normalice gradualmente.
Se hace un llamado a la población de las colonias mencionadas, para tomar las medidas necesarias como almacenar agua potable en cisternas y tinacos, así como hacer uso racional de la misma para un periodo de 24 a 36 horas aproximadamente, esto como parte del protocolo de prevención.
La CAPA agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía; y en caso de necesitar asistencia de pipas de agua, estará disponible el 073 para programar y atender los reportes.