*Cada vez más colaboradores de la industria demuestran el ánimo de conocer las emociones del turista, ofrecer calidad y potenciar la eficiencia en beneficio del destino
Cancún.- Motivados por foros, congresos y espacios de generación de conocimiento y alta profesionalización, Cancún atrae turistas del segmento de reuniones.
Este martes y miércoles se llevan a cabo dos eventos en el Centro de Convenciones de Cancún: el 9o Foro Marketing y Ventas. Be Master de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) y Disrooptive. Tecnología y Turismo.
Con más de mil participantes de toda la República Mexicana, particularmente de Cabo San Lucas, Vallarta y Acapulco, así como de Estados Unidos de Norteamérica, el 9º Foro Marketing y Ventas promueve la competitividad de los profesionales de clubes vacacionales y del sector turístico en aras de ofrecer experiencias integrales al turista.
Durante la inauguración, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, invitó a desarrolladores, directores generales de ventas y de mercadotecnia, vendedores de tiempo compartido, directores y gerentes generales de la hotelería, integrantes de asociaciones, agencias de viajes, parques temáticos, marinas, transportadoras, centros de convenciones, inmobiliarios, universitarios y asistentes, a redoblar esfuerzos por mantener la competitividad y calidad del gran producto que ofrece el Caribe Mexicano.
La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez destacó que, gracias a iniciativas como el 9o Foro de Marketing y Ventas, cada vez más colaboradores de la industria demuestran el ánimo de conocer las emociones del turista, ofrecer calidad y potenciar la eficiencia en beneficio de todos los destinos de Quintana Roo y, a su vez, esto permite que más visitantes disfrutan los grandes atractivos de Quintana Roo.
En su intervención, la presidenta de ACLUVAQ Quintana Roo, Ana Patricia de la Peña Sánchez, mencionó que esta asociación con 30 años de experiencia en la materia de tiempo compartido, tiene ante sí el reto de ser innovador y mantenerse en las preferencias de un mercado competitivo y en constante crecimiento.
Con más de mil 500 participantes, el 1er Foro de Tecnología e Innovación Disrooptive congrega los días 20 y 21 de mayo al ecosistema de innovación y tecnología. El propósito del Foro es brindar un programa con contenido de gran valor por marcas líderes y rodeado de personalidades de la industria, directivos hoteleros, de Tecnología de la Información de gobiernos y municipios, tomadores de decisiones, digital thinkers y nativos digitales.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) En el mes de abril, el aeropuerto internacional de Cancún reportó 2 millones 252 mil 716 pasajeros, un crecimiento de 1.8% respecto al mes de abril de 2018. En tanto, el volumen de pasajeros de Cozumel fue de 52 mil 752, un alza de 15.5%. Y, de enero a abril el volumen de pasajeros al aeropuerto de Cancún fue de 8 millones 912 mil 120 pasajeros, 1.8% más respecto al primer cuatrimestre de 2018.