*Estudiantes de la Universidad Anáhuac organizaron la tercera campaña bajo el lema “Poco de ti, es todo para mí”
Cancún.- Con políticas sociales solidarias y con alto espíritu humano, en la administración del Gobernador Carlos Joaquín, los Servicios Estatales de Salud impulsan la donación de sangre para generar más y mejores oportunidades de recuperación a pacientes hospitalizados que requieren de una transfusión sanguínea destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.
En este sentido hizo un reconocimiento a las 3 mil 652 personas que en el primer trimestre del año respondieron a las campañas de promoción y concientización para donar sangre. “En la atención de las urgencias obstétricas y de personas con lesiones graves por accidentes por lo regular son necesarias las transfusiones sanguíneas, gracias por ayudar a los demás, donar sangre da una esperanza de vida”.
Como parte de estas acciones, personal del Centro Estatal de Medicina Transfusional encabezado por su titular Mauro Rosas Cortés en coordinación con directivos de la Universidad Anáhuac y estudiantes realizaron los días 3 y 4 de mayo en este plantel educativo la tercera campaña de donación altruista de sangre bajo el lema “Poco de ti, es todo para mí”.
Durante esta jornada de salud se obtuvieron 250 unidades de sangre lo cual refleja el alto espíritu humano de la comunidad universitaria destacó la representante del comité organizador de la campaña de donación altruista de sangre Katherine Garza Poa.
Rosas Cortés explicó que estas campaña se llevan a cabo con buenos resultados ya que en el primer trimestre del año Quintana Roo se ubicó entre las primeras entidades a nivel nacional con mejor desempeño en la promoción de la donación altruista de sangre al registrar la participación de 4 mil 636 personas de las cuales únicamente 3 mil 652 pudieron concretar la donación al cumplir con los requisitos correspondientes.