Chetumal.- El equipo femenil de Quintana Roo de la categoría menor en Sable, brindó un espectáculo de estrategia peleando palmo a palmo los puntos para poder acceder a las medallas quedando 44-45 abajo al enfrentar al selectivo mejor rankeado de Baja California.
El Centro de Convenciones de Chetumal fue el escenario donde se vivieron emocionantes asaltos de las diferentes categorías y armas de la disciplina de Esgrima, que en este miércoles llegó a su final con el gran cierre de los menores en la modalidad por equipos.
Quintana Roo participó en la rama femenil tanto en espada como en sable, en la primera perdió 37-45 frente a la Ciudad de México, y en sable quedó abajo por un punto frente a Baja California.
Los resultados de esta última jornada quedaron distribuidos de la siguiente manera.
En la rama femenil, Espada, el primer lugar fue para Nuevo León, segundo lugar para Querétaro y el tercer sitio para Yucatán.
En Florete, el oro se lo agenció Baja California, la plata para Yucatán y el bronce para Nuevo León.
En el Sable la medalla dorada se la llevó Baja California, la plata para Yucatán y el bronce fue para Tamaulipas.
En la rama varonil, en Florete, el oro se lo llevó el equipo de Baja California, la plata se la quedó Ciudad de México y el bronce se fue para Nuevo León. En Espada el metal dorado se quedó con Nuevo León, la plata para Baja California y el bronce Ciudad de México.
En cuanto al Sable el sitio de honor fue para Baja California, el subcampeonato fue para Tamaulipas y el tercer sitio fue para Nuevo León.
Por puntuación general en la categoría de, el tercer lugar lo ocupó Yucatán con 1523 puntos, el segundo lugar fue para Nuevo León con 2339 puntos y el sitio de honor fue para la delegación de Baja California con 3387 puntos.
Con esta premiación culminan las competencias de la disciplina de Esgrima, en donde Quintana Roo obtuvo un total de 2 medallas de oro, 2 platas y 4 bronces en la categoría juvenil.