-En la segunda jornada de actividades, seis peleadores salieron victorias y se mantienen firmes para obtener la medalla
Tepic.- El pugilismo quintanarroense continúa demostrando su calidad, luego de que, durante la segunda jornada de actividades, seis peleadores de la entidad salieron victoriosos en sus respectivos compromisos y con ello mantener su aspiración de medalla en los Nacionales CONADE 2023, como parte de las acciones celebradas en el Auditorio “Amado Nervo” de la ciudad de Tepic, Nayarit.
“Las y los boxeadores quintanarroenses siguen demostrando su calidad y varios ya se metieron en la fase final por las medallas, eso nos emociona y estamos al pendiente de sus resultados, aún faltan varios días de competencia en este deporte, pero estoy seguro que caerán varias preseas”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
Quien encabezó la jornada ganadora para Quintana Roo fue la Seleccionada Nacional, la cozumeleña Rubí Euan, quien tuvo una presentación triunfal en la justa al liquidar en el primer asalto a la nayarita Stephanie Ocampo; Euan atacó desde que sonó la campana poniendo en aprietos a su rival y el réferi decidió detener el combate, esto en los 60 kilos.
También resaltó, la medallista en el Festival Olímpico de Boxeo, la playense Dinack Garza no tuvo problemas para vencer por la vía de Réferi Suspende Combate (RSC), a la nayarita Adamaris Banda en la división de menos de 51 kilogramos.
En más actividad del boxeo femenil, en el peso Welter dentro de la categoría Juvenil, la quintanarroense Yaret Gómez realizó una pelea muy técnica para vencer por decisión dividida a la oaxaqueña Leilani Tomas y con ello avanzar a las semifinales de la justa.
En tanto, el peleador benitojuarense Christian Jiménez se clasificó a semifinales en la categoría Juvenil dentro de la división de 54 kilos, luego de vencer por RSC a Luis Mejía de Puebla.
Otro quintanarroense que se metió a la fase semifinal de la justa, fue Juan Ek dentro de la división de los 71 kilo, tras superar por decisión unánime a Oswaldo Téllez de Nayarit.
Finalmente, en la división de los 86 kilogramos, Jonathan Regalado le dio el pase a Quintana Roo a la antesala de la final, luego de derrotar a Jorge Maldonado, peleador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por la vía del RSC.
Por otro lado, los que se quedaron en el camino fueron los quintanarroenses Roberto Uc en la Juniors de los 63 kilos; Jesús Pérez de la categoría Juvenil en los 63 kilogramos; y Juliana Andrade en los 75 kilos, esto luego caer derrotados en sus respectivos compromisos.