-Continuando con la actividad de esta disciplina, Carlos Carrasco se colgó al pecho un metal de bronce, en la prueba de salto de longitud, que se celebra en el estado de Tlaxcala
Apizaco.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de atletismo, además de registrar destacadas actuaciones, continúa aportando preseas para la entidad en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, y es que, durante la jornada más reciente en el Centro de Atletismo “Una Nueva Historia”, el atleta Carlos Eduardo Carrasco mostró su talento al conquistar una presea de bronce en la prueba de salto de longitud.
Las y los deportistas quintanarroenses continúan haciendo muestra de su esfuerzo y talento, recordando que están cumpliendo este compromiso con el respaldo y apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop; y además, forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Pasando a los resultados, Carlos Eduardo Carrasco fue el quintanarroense que se subió al podio, al colgarse la presea de bronce, dentro de la prueba de salto de longitud de la categoría Sub-23, y dejando una marca de 6.98 metros.
El primer sitio fue para Pedro Valenzuela, de Baja California, quien hizo 7.29 metros; y la plata se la adjudicó Ander Pérez, de Querétaro, que marcó 7.18 metros.
Por otro lado, en más resultados para Quintana Roo, Jorge Gamboa se quedó cerca de lograr la medalla en la justa, esto luego de culminar en la cuarta posición nacional de la prueba de impulso de bala de 6 kilos, como parte de las acciones de la categoría Sub-20.
Jorge tuvo una destacada participación, logrando el cuarto lugar y haciendo una marca de 14.03 metros. Aquí, el oro fue para Rubén Rubio, de Baja California, con 15.44 metros; Ramón Godoy, de Sonora, con 15.09; y Marón Ibarra, de Baja California, con 14.41 metros.
Con este resultado, el atletismo quintanarroense llegó a las cuatro medallas, con un oro, una plata y dos bronces; además, con esto, Quintana Roo llegó a los 172 metales en el medallero general, contabilizando 47 de oro, 63 de plata y 62 de bronce.