-Herseleid Carrazco viajó con la Selección Mexicana de la especialidad, en busca de su clasificación para los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023
Chetumal.- Sumando una experiencia internacional más en su carrera como deportista, el quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz viajó junto con la Selección Mexicana de Halterofilia a Santo Domingo, República Dominicana, donde se reportó listo para entrar en acción en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Mayores 2023, evento que está programado para finalizar este domingo 23 de abril y que es un clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que encabeza Eric Arcila Arjona, apoyó y respaldó al pesista quintanarroense para hacer su viaje a la Ciudad de México para concentrarse con el equipo de levantamiento de pesas y posteriormente, trasladarse al evento internacional.
Con solo 18 años de edad, Herseleid hará su debut en la categoría de Mayores (Senior) y en la división de -67 kg. Su objetivo en este campeonato es mejorar su marca oficial de 263 kg y, de esta manera, optar por una buena posición en la competencia y aportar la mayor cantidad de puntos para la selección Nacional.
México está buscando colocarse del 1° al 4° lugar por países en este campeonato para asegurar la cuota máxima de participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que son 7 plazas en cada rama.
Herseleid forma parte del listado preliminar de la selección nacional y está rankeado en la séptima posición con 270 kg. Junto con otros 9 hombres y 10 mujeres, luchará por lograr este objetivo y dejar en alto el nombre de México en el deporte de levantamiento de pesas.