-Para priorizar la seguridad, la movilidad y el bienestar de las familias de la capital del estado
Chetumal.- Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) reforzó durante 2025 el Programa de Bacheo y Vialidades, atendiendo 5,460.50 metros cuadrados de baches y desfondes en la capital del estado, priorizando la seguridad y bienestar de las familias chetumaleñas.
El titular de la SEOP, José Rafael Lara Díaz, informó que las intensas lluvias registradas en meses pasados provocaron afectaciones en diversas vialidades de la ciudad, por lo que, con una visión humanista y de atención directa al pueblo, se dio prioridad a las zonas con mayor deterioro para mejorar el tránsito vehicular y reducir riesgos para peatones y automovilistas.
Las lluvias dejaron daños importantes en distintos puntos de Chetumal; nuestra prioridad fue atender de manera inmediata las vialidades más afectadas, escuchando a la gente y trabajando en territorio, como lo ha instruido la gobernadora Mara Lezama, señaló.
Lara Díaz destacó que al cierre de 2025 se han invertido alrededor de cinco millones de pesos en este programa, logrando la atención de cerca de cinco mil baches, con reparaciones que van desde un metro hasta cinco metros cuadrados, contribuyendo a una movilidad más segura y ordenada.
Asimismo, informó que para 2026 ya se cuentan con los recursos necesarios para dar continuidad al programa, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de no bajar el ritmo en la atención a las necesidades más sentidas de la ciudadanía.
El trabajo continúa con el levantamiento de reportes junto con vecinas y vecinos de las diferentes colonias, porque gobernar con sentido humano es escuchar, atender y resolver, puntualizó.
Finalmente concluyó que, la SEOP refrenda su compromiso de seguir construyendo vialidades dignas y funcionales, colocando a las personas en el centro de las decisiones, como parte de un gobierno cercano, transparente y al servicio del pueblo de Quintana Roo.



