*Se realizó un operativo para dar solución a reportes por el servicio de agua potable
Chetumal.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, realizó un operativo en la colonia Proterritorio de Chetumal, para atender demandas ciudadanas de usuarios que reportaron baja presión o problemas de suministro; de acuerdo al compromiso de responder de manera puntual y encontrar juntos soluciones para mejorar el servicio de agua potable.
El gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar y su equipo de trabajo, sondearon la zona de la calle Río Verde con Altos de Sevilla, Tepich y Tihosuco, donde se han presentado inconvenientes con el servicio, debido al incremento de la demanda en el sector denominado Proterritorio, que es parte de la zona de crecimiento de la ciudad.
La CAPA realizó acciones puntuales como ampliar el horario de bombeo para mejorar la presión de agua potable en ese bloque de calles; se revisaron las tomas para cambiar las que se encuentran obstruidas principalmente por sarro, y se brindó apoyo por medio de pipas para solventar la situación de manera inmediata a las viviendas con situación más crítica en sus instalaciones.
En este sentido, la señora María Eloísa Noh Canché, habitante de la calle Río Verde, reconoció la respuesta oportuna del personal de la paraestatal, que revisó sus instalaciones y realizaron trabajos para destapar la toma y mejorar la presión para poder llenar su cisterna.
La CAPA, puntualizó que se han detectado zonas con situaciones similares, principalmente en el norte de la ciudad que es la de mayor crecimiento; y se recalcó que están contempladas acciones para este mismo año que permitan mejorar el servicio de agua potable en Chetumal.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/capa