*Se hace historia, por primera vez en Cobach se entregan cargos directivos vía concurso
*Dos plazas no se cubrieron, se concursarán el año próximo
Chetumal.- La mañana de este miércoles Manuelita de Jesús Parra Canto asumió la dirección del plantel Chetumal Uno “Wenceslao Alpuche y Gorocica”, al resultar idónea en el Concurso de Oposición que realiza el Servicio Profesional Docente cada año.
La nueva directora del plantel, ubicado en la colonia Forjadores, fue presentada en las instalaciones del centro educativo por el director administrativo Miguel Arroyo Martínez, de conformidad con la lista de prelación emitida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, a través de la convocatoria del concurso de oposición para la promoción a cargos con funciones de dirección, y las generadas hasta el término del ciclo escolar 2016-2017.
Miguel Arroyo dijo “lo que anteriormente era una facultad exclusiva del director o directora general en turno se terminó. Hoy entregamos esta responsabilidad luego de un Concurso de Oposición coordinado por el Servicio Profesional Docente y avalado por el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE)”, expresó.
Informó que de las 4 plazas directivas vacantes concursadas, solo 2 se ocuparon. El lunes pasado Guadalupe Irasemy Cámara Caballero fue presentada como directora del plantel Cozumel. Indicó que las plazas restantes serán concursadas el año próximo. Manuelita Parra tiene 12 años de experiencia docente en el Colegio de Bachilleres, ha impartido clases en los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de Xhazil, Zamora, Divorciados, Maya Balam y Xpichil.
En su presentación dijo “me siento feliz de lograr mis metas, para llegar a este día me preparé durante año y medio. Primero obtuve mi certificación en desempeño (profordems), luego en evaluación y ahora la dirección del plantel”.