*La madre de familia fue auxiliada para arribar desde el poblado de Ucum al Hospital General de Chetumal
Ucum, 31 de julio de 2017.- Elementos de la Policía Rural Preventiva (PRP), en apoyo a una familia de Morocoy, escoltaron y brindaron seguridad para el traslado de una mujer que requería atención médica de urgencia.
Los agentes estatales destacados en la Partida policial de Ucum, arribaban de un patrullaje preventivo proporcionado en los poblados de Pedro Joaquín Coldwell y Rovirosa, cuando se percataron de una mujer que no podía sostenerse por sí misma.
De inmediato, los elementos de la Policía Rural, se abocaron a brindar apoyo a la dama de nombre A. C. C., de 40 años de edad, quien manifestaba sufrir fuertes dolores abdominales y era auxiliada por su esposo P. S. A., de 37 años de edad, para poder caminar.
La familia, procedente de Morocoy, abordó una combi de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), con número económico 69 y ruta El Cedral-Chetumal, conducida por J. M. J., de 23 años de edad, para acudir a la capital por atención médica de urgencia, ante lo cual los elementos de la PRP se sumaron al apoyo.
Con torreta encendida y sirena abierta, los agentes de la Policía Rural a bordo de la CRP 14010, procedieron en medio del tráfico carretero, a abrir el paso a dicha combi para agilizar el traslado de la señora hasta que la unidad llegó al Hospital General de la ciudad de Chetumal, en donde ayudaron a la familia para que la dama fuese recibida por el médico en turno, quien le proporcionó la asistencia clínica que necesitaba.
Los agentes de la Policía Rural Preventiva, procedieron a informar a sus superiores del auxilio brindado y retornaron a concluir su guardia, para continuar con su labor de brindar seguridad a las familias quintanarroenses.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp