*Entrega Rosa Elena Lozano cheques por el orden de los 690 mil pesos
*95 empresarias del Estado se han beneficiado con este Programa, que fue promesa de campaña de Carlos Joaquín
Chetumal.- Para continuar generando más y mejores oportunidades de crecimiento económico para las mujeres de Quintana Roo, y por indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, entregó este día cheques a beneficiarias del Programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, por el orden de los 690 mil pesos.
En ese marco, la funcionaria estatal manifestó que hoy por hoy, en SEDE, existen oportunidades de financiamiento para todo aquel que cuente con un negocio ya establecido o que tenga la intención de emprender uno nuevo, por lo que invitó a la población a acercarse y hacer uso de estos beneficios.
Detalló que esta es la sexta entrega de cheques que se realiza a favor de 15 empresarias de los municipios Othón P. Blanco, José María Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, en créditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos.
Relató que al momento, el Gobierno del Estado, a través de SEDE, ha beneficiado a 90 mujeres empresarias, con una inversión de 3 millones 810 mil pesos, y aseguró que existen todavía 2 millones 190 mil pesos para ejercer, e invitó a las mujeres que requieran del apoyo a acercarse y aprovechar el recurso.
Puntualizó, finalmente, que con el Programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, se otorga micro-financiamiento a empresarias, vía el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO), para que incrementen la productividad de sus negocios, y de manera competitiva propicien un mayor desarrollo para la Entidad.