*Se instaló la estructura normativa y operativa para el Sistema Institucional de Archivos de la Auditoría Superior del Estado
*El compromiso del Gobernador Carlos Joaquín es que los quintanarroenses cuenten con un Gobierno transparente y confiable
Chetumal.- Funcionarios del Archivo General de Quintana Roo (AGQROO) ofrecen cursos para regularizar y actualizar los archivos del Gobierno. Esta mañana se realizó la instalación de la estructura normativa y operativa para el Sistema Institucional de Archivos (SIA) de la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo), como primer paso de este órgano del Congreso del Estado para depurar y actualizar su acervo documental y dar total transparencia a su documentación.
En ceremonia efectuada en la sala de juntas del organismo, el acta de instalación fue firmada por el Auditor Superior interino, Manuel Palacios Herrera y por el director del Agqroo, Gabriel Caamal. Como responsable del archivo de la Aseqroo quedó Felipe Cahuich.
Palacios Herrera agradeció la buena disposición de los funcionarios del archivo del Estado para apoyarlos y lograr modernizar los archivos. Dijo que la Auditoría Superior es la encargada de resguardar las cuentas públicas de todas las instituciones estatales y municipales que manejan recursos públicos y por ello cobra más importancia la labor de actualización y digitalización que se pretende realizar con la asesoría del archivo estatal.
Por su parte, Caamal Pérez, quien fue acompañado por la directora de capacitación Adriana Prado, indicó que desde el inicio de la presente administración el Gobernador Carlos Joaquín incluyó en el Plan Estatal de Desarrollo líneas de acción para la organización de los archivos de todas las dependencias organismos y municipios del estado.
Asimismo recalcó que el Oficial Mayor Manuel Alamilla, da puntual seguimiento de a las instrucciones de lograr a la mayor brevedad que todos los archivos sean homogéneos para dar fácil acceso al ciudadano a cualquier tipo de información sobre el quehacer de las instituciones, cumpliendo así con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos y colocar en la Plataforma Nacional de Transparencia la información respectiva.
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