-La Gobernadora encabeza firma de convenio para que plataforma DIDI incorpore botón de emergencia en su aplicación, para protección de usuarios y conductores
-Estará conectada de forma directa al C5 para recibir una atención inmediata en caso de alguna emergencia
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un importante paso hacia la construcción de paz con la mejora de la seguridad en el transporte público, para los usuarios de la plataforma DIDI, al firmarse un convenio para integrar un botón de emergencia en su aplicación, que permita a pasajeros y conductores emitir una señal de alerta conectada directamente al C5.
“Muy pronto tendrán a la mano esta herramienta para que, si sienten que están o enfrentan una emergencia, puedan enviar una señal de auxilio que será recibida inmediatamente en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5)” informó la Gobernadora.
A través de esta colaboración, utilizando tecnología y protocolos de seguridad, se espera reducir la incidencia de delitos y brindar mayor tranquilidad a los usuarios de la plataforma; la conexión directa al C5 permitirá una atención más eficiente a las solicitudes de ayuda.
El convenio fue firmado entre la plataforma DIDI, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Movilidad. Se considera la capacitación en el uso del botón de emergencia y en los protocolos de seguridad, así como la supervisión permanente para que los vehículos cuenten con los dispositivos necesarios.
“Así que ya lo sabes, cuando tomes tu próximo DIDI recuerda que estamos a tu lado, velando para que llegues con bien a tu destino, y que con solo apretar un botón de emergencia te daremos auxilio”, expresó Mara Lezama.
Con la participación de todas y todos, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, seguimos transformando a la entidad, precisó la Gobernadora.
Estuvieron presentes en la firma el apoderado legal de DIDI, Juan Andrés Panamá Villafuerte; el director general del IMOVEQROO, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres Gómez.