*No se debe reducir el cumplimiento de los hábitos pese al avance de la vacunación: Alejandra Aguirre Crespo
*La secretaria de Salud hace un llamado para seguir cuidándose y evitar reuniones masivas, así como mantener la disciplina de los hábitos de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos
Chetumal. – Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo pidió a la población mantener el autocuidado de la salud para reducir el riesgo de Covid-19.
Hay que continuar e incluso fortalecer las medidas básicas de prevención, en particular los hábitos de uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, y de ser posible quedarse en casa y evitas reuniones masivas.
En este contexto preventivo hizo notar que en Quintana Roo, con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal continúa el avance del proceso de vacunación.
Al hablar de los avances de la inmunización detalló que a la fecha en Quintana Roo se han recibido un total de 78 mil 340 vacunas Pfizer, SinoVac y AstraZeneca, de las cuales al finalizar la jornada de vacunación del 30 de marzo se han aplicado 70 mil 240 dosis contra el Covid-19.
Alejandra Aguirre Crespo indicó que el avance de la vacunación no debe significar la reducción de las medidas de prevención y menos aún tener encuentros masivos. Precisó que el riesgo de un aumento incontrolable de casos siempre es una posibilidad si no nos cuidamos y seguimos con los hábitos de prevención.
Conforme el gobierno de México continúe enviando vacunas al estado se avanzará vacunando tanto al personal de salud como a las personas mayores de 60 años, los cuales son los grupos poblacionales de las etapas 1 y 2, mismas que se llevan a cabo de forma concurrente.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa