[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]
Comunicado 328. Oficialía Mayor de Gobierno. 12 de febrero de 2018
*Entra en funcionamiento un sistema electrónico de carácter obligatorio
*Antes de iniciar cualquier proceso de adquisición, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas y Planeación deberán autorizar esos procesos
Chetumal.- Desde el inicio del gobierno de Carlos Joaquín, la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo del maestro Manuel Alamilla Ceballos, ha implantado nuevas estrategias de adquisiciones en la administración pública estatal con el fin de que todos los movimientos se realicen en completa honestidad y transparencia.
Lo anterior se ha hecho de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Reglamento Interior de la Oficialía Mayor, sin favoritismos ni discriminaciones, motivando la libre participación y competencia entre proveedores, procurando siempre la compra de productos de calidad a precios razonables y evitando cualquier acto de corrupción.
Es así que se ha puesto en operación la Plataforma de Administración de la Oficialía Mayor (PAOM) para contar con un control en la ejecución de las compras gubernamentales en las dependencias y entidades, buscando consolidar los ahorros mediante procesos de planeación y ejecución ordenados.
La PAOM es un sistema electrónico de carácter obligatorio, donde las dependencias y entidades reportan de manera constante la planeación, la ejecución y la culminación de los procesos de compras.
Para su funcionamiento, cada dependencia o entidad cuenta con un enlace, designado por el titular, quien es el responsable de reportar (a través de la PAOM) la evolución de los procesos de compras, apegándose al calendario establecido por la Oficialía Mayor, que se encarga de validar la ejecución de dichos procesos, partiendo de las premisas de integración y sustento documental, procesos abiertos y correcta planeación.
Cabe señalar que antes de iniciar cualquier proceso de adquisición, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas y Planeación deben autorizar, en el ámbito de sus competencias, el inicio de los procesos.
Además, cada dependencia cuenta con un Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con bienes muebles del Gobierno del Estado, del cual la Oficialía Mayor forma parte con voz y voto.
Actualmente, se ha dado capacitación sobre la PAOM a personal administrativo de 16 dependencias del Gobierno del Estado, de 27 organismos desconcentrados y de dos empresas paraestatales.
Con esta Plataforma de Administración de la Oficialía Mayor, se garantiza el cumplimento de la ley en las compras que realiza el Gobierno del Estado y se erradican de tajo los viejos vicios de anteriores gobiernos, que realizaron la mayor parte de sus compras en forma directa, sin dar oportunidad a la libre competencia entre proveedores.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”3.0.101″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” gallery_ids=”102336″ fullwidth=”off” orientation=”landscape” zoom_icon_color=”#2ea3f2″ hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” background_layout=”light” pagination_font_size_tablet=”51″ pagination_line_height_tablet=”2″ border_width_all=”5px” border_color_all=”#d3d3d3″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]