* No se envió o se ha enviado representante o funcionario alguno a las instalaciones de la Federación Agronómica Estatal de Quintana Roo, por el contrario, se ha actuado siempre en el marco de la ley y de cara a la ciudadanía.
* Hace semanas hubo contacto con el presidente de la Federación, a quien se le manifestó oportunamente que se desconoce lo que sucedió en su inmueble y que la OM no tiene ningún interés en actuar en instituciones ajenas al ámbito de sus tareas.
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
En relación con lo difundido por distintos medios respecto a la actuación de la Oficialía Mayor sobre un inmueble propiedad de la Federación Agronómica Estatal de Quintana Roo, es preciso poner en claro lo siguiente:
1.- La Oficialía Mayor (OM) no ha enviado representante o servidor público alguno al inmueble de la Federación Agronómica, por lo tanto, es absolutamente ajena a los hechos que se han publicado.
2.- Esta oficina ha estado en contacto con el presidente de esa agrupación, Miguel Adán Martínez Contreras, desde el día 2 de noviembre pasado, cuando se le manifestó puntualmente que NO está dentro del ámbito de competencia y consecuentemente no hay interés alguno de la OM en dicho inmueble o en su patrimonio; asimismo, se le hizo ver que se desconoce quién y por qué razón llevó a cabo un acto para afectarlo.
3.- La OM reitera su compromiso con la autonomía de cada organización, sindicato y asociación. Conforme a ello, ratifica que la prioridad de esta administración es el respeto al Estado de Derecho, la legalidad y la transparencia en cada uno de sus actos, por lo que así se mantendrá y seguirá ofreciendo cuentas claras a la ciudadanía, para seguir trabajando con todos los sectores de la sociedad.
Atentamente:
Mtro. Manuel Alamilla Ceballos
Oficial Mayor del Gobierno
del Estado de Quintana Roo.