-Mediante las Unidades Móviles de Servicios Médicos “Salud para Tod@s” se está por llegar a la cifra de 90 mil servicios otorgados
Chetumal.- Al acercar a la población servicios oportunos, gratuitos, de calidad y calidez humana mediante las Unidades Móviles de Servicios Médicos “Salud para Tod@s”, implementadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cumplen con éxito la meta de mejorar calidad de vida de las y los quintanarroenses, por ello, se han otorgado un total de 86 mil 309 atenciones y se espera llegar este fin de semana a los 90 mil.
Al invitar a la población a que acuda y haga uso de estos servicios, el titular de la Secretaría de Salud en el estado (SESA) Flavio Carlos Rosado, dijo que al corte del 9 de agosto se han registrado 86 mil 309 atenciones.
Del 7 al 11 de agosto, estas unidades ofrecen sus 15 servicios médicos en la zona centro del estado específicamente en San Felipe I, del municipio de José María Morelos, con lo cual se beneficia a los habitantes de Candelaria, Reforma, Santa Gertrudis, La Presumida y Kancabchen.
Un segundo convoy de las unidades móviles atiende a la población del sur del estado en Sabidos, del municipio de Othón P. Blanco, con lo cual se da cobertura a Ramonal, Palmar, Sacxán y Álvaro Obregón.
En la zona norte, del 7 al 9 estuvieron en los municipios de Benito Juárez, Tulum y Lázaro Cárdenas.
También en la zona norte, los días 10 y 11 estarán Valladolid Nuevo del municipio de Lázaro Cárdenas para atender a los habitantes de Cristóbal Colón, Santo Domingo, Agua Azul, San Lorenzo, Tres Marías, San Martiniano y La Esperanza.
Del 14 al 18 de agosto, estarán en Dziuché, del municipio de José María Morelos, en la comunidad de Leona Vicario y la colonia Zetina Gasca de Puerto Morelos, en Otilio Montaño y Maya Balam para atender a las comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar.