• Más y mejores oportunidades para el acceso y uso de las playas de Quintana Roo
• Prioritario para el Gobierno de Quintana Roo ir hacia delante en protección y fomento del entorno saludable
CHETUMAL.- Las playas de la entidad son 100 por ciento seguras y aptas para su uso recreativo de acuerdo al monitoreo continuo que se realiza, destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, tras subrayar las acciones a fondo en salud que realiza el Gobierno de Quintana Roo para que la entidad continúe siendo un polo de desarrollo turístico que beneficie a todas las familias y no sólo a unos cuantos.
Explicó que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se realizan los estudios y análisis clínicos de la calidad del agua del mar con lo cual se refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con la población de impulsar más y mejores oportunidades para el acceso y uso de las playas de la entidad.
Hizo notar que a través de estos monitoreos, en los que participan las instituciones que conforman el Comité de Playas Limpias, se realiza la toma de muestras del agua de mar y se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública para los estudios de la calidad bacteriológica.
Las playas de Quintana Roo representan un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional por ello resulta prioritario para el gobierno estatal la protección y fomento del entorno saludable que permitan el desarrollo de actividades recreativas (nadar, esquiar, bucear y practicar snorkel, entre otras), enfatizó Aguirre Crespo.
Por último mencionó que para el manejo y control de las playas se reactivaron los trabajos de los “Comités de Playas Limpias”. Estos están conformados por los delegados o representantes de las dependencias en salud, del gobierno federal, estatal y municipal, y organizaciones no gubernamentales.