*Asiste Catalina Portillo a “Desayuno con causa”, en el CEDIR
Cancún.- Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, realizando acciones que favorezcan su inclusión en la sociedad -en un marco de justicia, igualdad y equidad- es una premisa del gobierno de Carlos Joaquín.
En ese sentido, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo Catalina Portillo asistió al “Desayuno con causa”, invitada por la Comisión Laboral de COPARMEX, este jueves, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral y Rehabilitación.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, cuenta en la ciudad de Cancún con un Centro de Evaluación y Habilidades para personas con discapacidad, instrumento que ha sido de gran aporte para poder detectar las capacidades de cada una de las personas que han sido evaluadas y, en muchos casos, gracias a ello han sido incorporadas al mercado laboral para que desarrollen sus talentos en los centros de trabajo y tengan ingresos propios.
Durante el desayuno con empresarios y la sociedad en general, la titular de la STyPS invitó a los asistentes a unirse como empresas incluyentes y a utilizar los servicios que brinda el VALPAR, e incluir en su personal a individuos con discapacidad, que son hombres y mujeres productivos con deseos de formar parte del mundo laboral, con sus talentos y con gran corazón.
En el marco de este desayuno, se expusieron algunas de las actividades que se realizan en el Centro VALPAR para que todos los asistentes puedan observar de qué manera se evalúa y se capacita a los usuarios.
“En Quintana Roo, sociedad y gobierno debemos trabajar juntos, y más en estos temas donde las oportunidades, hoy más que nunca, son para todas y todos, sin excepción”, destacó Portillo Navarro.