“Estoy que brinco de alegría, si tuviera alas para volar, volaría a donde está el gobernador para decirle, gracias gobernador por ésta casita que me están construyendo”
*A los 94 años de edad, Pedro Vega Jiménez, ve con ánimo la construcción de su Vivienda Digna
Chetumal.- Próximo a cumplir 94 años de edad, totalmente lúcido y con una sonrisa en los labios, don Pedro Vega Jiménez, contempla trabajar a un grupo de albañiles, al tiempo que comenta: “Fui a ver al gobernador Carlos Joaquín a la Audiencia Pública, hablé con él, le pedí que me ayudara con unas láminas para mi casita y el día de hoy ya me están construyendo una nueva, porque la que tenía se hundió”.
“Don Pedro” como es conocido por vecinos de la colonia Primera Legislatura, es uno de los beneficiados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), con la construcción de una vivienda digna, debido a que su casa con el pasar de los años consumió su “vida útil”, originando que se hundiera.
Atendiendo esta encomienda del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos instruyó a su equipo de trabajo para atender y dar solución a la demanda de don Pedro, quien sentado bajo un árbol de nance nos comenta: “fui a la audiencia, tuve la oportunidad de platicar con el gobernador y le dije que su hermano Pedro Joaquín creó esta colonia, que era amigo de los pobres, él siempre nos visitaba, venía a platicar y tomar café a mi casa”.
“La casita que se hundió, la construimos mi difunta esposa y yo con mucho esfuerzo; fui soldado, policía, obrero y con mucho trabajo e ilusión trabajábamos y juntábamos dinero, ahorrábamos peso por peso; así construimos esa casita” –señala apuntando con el dedo de la mano derecha hacia una casa derruida-, creo se hundió porque estamos en parte baja de la ciudad –añade-.
Cuando empezó a hundirse el piso de mi casita me preocupé, porque ya tengo casi 94 años de edad y no tengo la fuerza de un joven, así que fui a ver al gobernador en la audiencia, ordenó que vinieran a ver mi casita; cuando vino el Arquitecto de la SEDETUS me dijo que ya no se podía componer, le tomó fotos a mi casita y se fue, eso me oprimió. Me quedé triste; regresaron días después y me dijeron que el gobernador dio la orden de construir otra casa nueva, y ya están trabajando”.
“Estoy que brinco de alegría, si tuviera alas para volar, volaría a donde está el gobernador para decirle, gracias por esta casita que me están construyendo”, expresó don Pedro Vega Jiménez, quien a sus casi 94 años de edad, mantiene la alegría y esperanza de contar una vivienda donde pueda vivir con dignidad.
La vivienda de Don Pedro Vega Jiménez, es parte del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. Otorgar Vivienda Digna con todos los servicios básicos a adultos mayores, permite elevarles su calidad de vida, y reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado con los adultos mayores.