*110 adultos mayores que habían perdido la visión por catarata, volverán a ver tras las operaciones que se efectuarán del 18 de enero al 25 de febrero
Playa del Carmen.- Para resolver los rezagos en salud acumulados de los gobiernos anteriores y que afectan a los quintanarroenses, en esta nueva era de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, con innovaciones en el modelo de atención los pacientes que han perdido la visión por catarata, tienen más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad para recuperar su capacidad visual, destacó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
Con el gobierno del cambio sumando esfuerzos y trabajando juntos en equipo cada día más quintanarroenses en condiciones de vulnerabilidad mejoran su calidad de vida subrayó la titular de salud en el Estado tras abanderar el arranque de la Primera Jornada de Abatimiento de Rezago Quirúrgico de Cataratas 2018.
Con estos procedimientos operatorios se beneficiará a un total de 110 adultos mayores de escasos recursos económicos de los 11 municipios del Estado detalló Aguirre Crespo tras referir que para ampliar la cobertura de atención las jornadas se efectuarán en dos sedes, del 18 de enero al 8 de febrero en el Hospital General de Playa del Carmen y del 17 al 25 de febrero en el Hospital Comunitario de Bacalar.
Indicó que Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública brindo su apoyo para beneficiar con los kits de materiales necesarios para la restauración de la visión de los 70 adultos mayores que serán intervenidos en el Hospital Comunitario de Bacalar con la participación de un equipo de profesionistas de la salud. En el Hospital General de Playa del Carmen se atenderán a un total de 40 personas.
La catarata consiste en una opacidad del cristalino que afecta la visión. Para la restauración de la visión de los pacientes estos son intervenidos quirúrgicamente. Durante el procedimiento se realiza la extracción con la técnica extracapsular del cristalino opacificado y se efectúa la inserción de un lente intraocular en su lugar.