*Actividades sociales que permiten restablecer la convivencia social
Cozumel.- Una noche de algarabía y baile fue lo que se vivió en la edición de noviembre de la “Noche de Baile. Una Cana al Aire”, que mes tras mes organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en la Explanada a la Bandera, en el malecón de Cozumel, donde se da cita gente de la localidad y visitantes.
“Noche de Baile, Una Cana al Aire” es un programa que se realiza el primer sábado de cada mes con la finalidad de ofrecer un espacio de esparcimiento familiar y seguro para los asistentes que disfrutan de música en vivo, como sucedió este 4 de noviembre con la presencia del tecladista Gilberto “El Huracán del Caribe”, acompañado de la vocalista “Lluvia”.
Como ya es costumbre, además de los asistentes asiduos, se acercan al baile turistas nacionales y extranjeros, que disfrutan de la velada musical, como sucedió con la familia Marroquín Alfaro, proveniente del estado de Oaxaca, quienes disfrutaron de los ritmos caribeños y se dieron vuelo en la pista de baile mostrando sus mejores pasos.
Marcial Marroquín externó que es bueno que una institución se preocupe por impulsar este tipo de eventos, en el que participan de personas de todas las edades, que conviven, escuchan música y bailan frente al mar.
En “Noche de Baile, Una Cana al Aire” también se tuvo la presencia de José Moreno y Mildred Liscano, ganadores del concurso de Danzón 2012, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, quienes hicieron una mostraron de baile.