*La dirección de Tránsito del Estado y la Policía Estatal Preventiva brindaron seguridad a las familias en el arranque del nuevo ciclo escolar
Chetumal.- Con vigilancia fija, medidas de prevención de accidentes y acciones de tránsito para proteger a los peatones, y agilizar el tráfico vehicular la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo activó el Operativo Borrador este lunes en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar.
El director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que esta mañana en Chetumal, desplegaron este operativo especial con 25 elementos de Tránsito, para salvaguardar la integridad física de todos los alumnos que hoy iniciaron clases y dar seguridad y apoyo vial a padres de familia en más de 18 escuelas, para evitar percances o congestionamientos vehiculares.
Adicionalmente e integrados al “Operativo Borrador”, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, extendieron la cobertura en más de 20 escuelas de Chetumal, de nivel primaria, secundaria y bachillerato, en donde se brindó seguridad a los alumnos, padres de familia y personal docente.
Es de destacar que durante las vacaciones de verano, la Policía Estatal Preventiva de manera permanente realizó patrullajes constantes en torno a los planteles educativos de todos los niveles, además previo al regreso a clases personal de vialidad de la Dirección General de Tránsito, realizó el mantenimiento y renovación de los pasos peatonales que permiten mayor visibilidad de los peatones y contribuye a salvaguardarlos de accidentes.
El Operativo Borrador, continuará vigente durante todo el ciclo escolar en el que los alumnos y padres de familia contarán con seguridad en el horario de entrada y salida de clases, tanto en el turno matutino como vespertino, en Chetumal y comunidades de Othón P. Blanco.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp