- La Dirección General de Tránsito implementó el Sistema de Gestión de Calidad, mediante el cual se han actualizado los formatos de expedición de licencias y la mejor información a la ciudadanía
Chetumal, 6 de agosto de 2017.- “Vine a renovar mi licencia de conducir y tardé aproximadamente 30 minutos, por lo que el servicio fue muy eficiente en comparación con ocasiones anteriores, además en las instalaciones se ve una mejora lo que hace más eficaz el trabajo del personal” expresó el ciudadano Gabino Isaac Poot Hernández al referirse a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad que realiza la Dirección General de Tránsito en el Departamento de Licencias e Infracciones.
Lo anterior como parte de la modernización que implementa el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, para mejorar la atención de la ciudadanía en las diferentes áreas y departamentos estratégicos dentro de la institución, a fin de agilizar los trámites y reducir el tiempo de respuesta para beneficio de los quintanarroenses.
El Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, explicó que a inicios de año se implementó el Sistema de Gestión de Calidad, con lo cual en la primera etapa se estandarizaron los procesos, lo que permitió reducir los requisitos para renovar o tramitar una nueva licencia de conducir. Además se agilizó el proceso administrativo lo que ha permitido disminuir el tiempo de espera que era de 4 horas a tan sólo 40 minutos para la realización del trámite.
Agregó que hace unos días se renovó la pintura de las oficinas, así como la instalación de un diagrama de flujo que permitirá explicar a la ciudadanía los pasos a seguir para realizar el trámite de licencia de conducir nueva o la renovación de la misma, lo cual permitirá un ahorro de tiempo para los usuarios.
De igual manera dijo dentro del Sistema de Gestión de Calidad, se integró la digitalización de documentos para generar una base de datos actualizada, por lo que ahora al momento de tramitar una nueva licencia o la renovación de la misma sólo se escanean los documentos originales.
“Vine a tramitar mi licencia por primera vez y el servicio me pareció excelente, muy rápido y fluido, por lo que obtuve mi licencia en menos de media hora”, expresó el joven Abner Sapim García.
La Secretaría de Seguridad Pública fortalece los esquemas y agiliza los servicios de trámites de licencias, para ofrecer un servicio de calidad implementando planes y estrategias de mejora continua para beneficio de los quintanarroenses.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp