*Más y mejores oportunidades para que la comunidad tenga acceso al arte
Chetumal.– Con éxito de público, fue escenificada la obra “El ensayo del titiritero”, a cargo del grupo veracruzano “Mano y contramano”, que dirige el maestro Carlos Converso, la noche del tres de agosto de 2017, en el teatro Constituyentes del 74, en Chetumal.
La obra, que forma parte de la Gira de Teatro Sur 2017, coordinada por la Secretaría de Cultura Federal y los gobiernos de los estados del sureste y de Veracruz, es un espectáculo sumamente dramático para actor y títeres, de tamaño humano, dirigido al público adulto.
Se trata de una propuesta que surge de una necesidad vital de expresión, y en su temática afloran la vejez, la cercanía de la muerte y el valor del arte. La manera cómo está contada la historia y la maestría en animar un títere expresan una gran experiencia humana.
La obra fue presentada bajo los auspicios del gobierno de Carlos Joaquín, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, cuya directora general Jacqueline Estrada acudió a la función, que fue largamente aplaudida por espectadores disímiles y miembros de la prensa.
En días próximos, en el mismo escenario, se presentarán agrupaciones escénicas de las entidades de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, generando así más y mejores oportunidades para que la comunidad quintanarroense tenga acceso al buen arte.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
icaqroo.com