*Se privilegia la transparencia con base en la normatividad del Servicio Profesional Docente
* De 284 aspirantes que se presentaron al Concurso de Oposición, 107 resultaron idóneos
Chetumal.- De acuerdo a la normatividad del Servicio Profesional Docente, este día se entregaron las plazas directivas y las horas de clase disponibles a los aspirantes que resultaron idóneos en el pasado Concurso de Oposición para el ingreso a la educación media superior, ciclo escolar 2017-2018. El evento se realizó en las instalaciones del plantel Chetumal Uno con la presencia de la secretaria de educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt.
La directora general del Colegio de Bachilleres, Ana Isabel Vásquez Jiménez, en la apertura del acto protocolario de adjudicación dijo que “el sentido de la reforma educativa hoy se concreta de una manera puntual y una de las cosas que busca es la transparencia, la justicia. La premisa de esta administración gubernamental y del Colegio de Bachilleres es que si tenemos profesores contentos, tendremos alumnos destacados”.
Agregó que, “…históricamente los cargos de directores de planteles o coordinadores de EMSaD se daban por relaciones de amistad o políticas y poco se consideraba el perfil de un director para asumir el puesto. Quien es líder del aula puede y debe prepararse para ser líder de un centro educativo. Es un ejercicio de reconocer la transparencia con que estamos trabajando, querer concursar por una plaza directiva, querer formar parte de este equipo, a mí por lo menos me dice que creen en lo que estamos haciendo”.
Se entregaron dos puestos directivos para cubrir las vacantes de los planteles Cozumel y Chetumal Uno. Asumieron este día la maestra Manuelita de Jesús Parra Canto como nueva directora del plantel en Chetumal, antes era docente del EMSaD en la comunidad de Xpichil, municipio de Felipe Carrillo Puerto. La maestra del plantel Cozumel, Guadalupe Irasemy Cámara Caballero es desde hoy la directora del mismo centro educativo.
De 284 aspirantes que se presentaron al Concurso de Oposición, 107 resultaron idóneos, hoy recibieron sus despachos administrativos para cubrir paquetes de horas provisionales y definitivas.
El evento, que fue un acto abierto al público, fue atestiguado por la secretaria de educación Marisol Alamilla Betancourt, así como por autoridades de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de la delegación de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, así como de la Subsecretaría de Educación Media Superior.