[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Comunicado 119. Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
29 de junio de 2017
* Incluye visitas al Parque Natural Chankanaab y al Parque Eco-turístico Punta Sur, así como el Museo de la Isla
* Las actividades tendrán una duración de tres semanas, con un horario de 9 a 13:30 horas, de lunes a viernes
COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) iniciará el próximo lunes 3 de julio su periodo de inscripciones para el Curso de Verano 2017 “De Excursión con la Fundación”, que se llevará acabo del 24 de julio al 11 de agosto con niños de 6 a 12 años de edad.
Dianela Cervantes Chi, encargada de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que este año el Curso de Verano incluye visitas al Parque Natural Chankanaab y al Parque Eco-turístico Punta Sur, así como el Museo de la Isla, el Centro de Conservación Ambiental y el Planetario Cha’an Ka’an, lugares donde los niños participarán en varias actividades.
Agregó que las actividades lúdicas tendrán una duración de tres semanas, con un horario de 9 a 13:30 horas, de lunes a viernes, tiempo durante el que los niños realizarán diversas actividades recreativas y ecológicas, como parte del aprendizaje y fomento al cuidado del medio ambiental.
Los niños participarán en la reforestación de mangle y restauración de la duna costera, pasearán por la Laguna Colombia, visitarán el Museo de la Navegación, ubicados en Punta Sur; en Chankanaab recorrerán la zona arqueológica, la casita maya, verán a los lobos marinos e irán al cocodrilario, indicó Dianela Cervantes.
En el Centro de Conservación Ambiental de la FPMC se llevarán a cabo los talleres de animales en peligro de extinción y observación de aves, además participarán en una tardeada en el parque Chankanaab y una noche en el Museo.
El curso de verano tiene una cuota de recuperación de 700 pesos por niño, con lo que se cubre el costo del material que utilizarán durante todo el curso y la transportación a los todos lugares que visitarán, explicó la encargada de PAS y enfatizó que el cupo es limitado.
Las inscripciones inician el 3 de julio en la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social, ubicada en el Museo de la Isla, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”77031,77032,77033,77034,77035,77036″ fullwidth=”off” posts_number=”7″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid”] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]