*La salud es una prioridad de mi gobierno para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor, señala en evento de los Centros de Integración Juvenil
* No podemos construir un Estado fuerte con familias débiles, que sufren la desintegración de su fortaleza por adicciones y vicios, dice el gobernador de Quintana Roo
Cancún.- “Lo importante es trabajar en equipo, sacar adelante todos los proyectos y retos para reducir las desigualdades que padecemos. No podemos construir un Estado fuerte con familias débiles, que sufren la desintegración de su fortaleza por adicciones y vicios”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en la toma de protesta de Leslie Hendricks como presidenta del Patronato Estatal de los Centros de Integración Juvenil A.C. Quintana Roo.
“Todos tenemos que trabajar de la mano para restablecer la convivencia social muy afectada, que carcome lo más rico que tenemos como sociedad: la familia y la convivencia comunitaria. La salud es una prioridad en mi gobierno para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín en la ceremonia que se realizó en esta ciudad con la presencia de la señora Kena Moreno, presidenta nacional de los Centros de Integración Juvenil.
El titular del Ejecutivo señaló que el problema de las adiciones se presenta en todo el estado, por ello existe interés del gobierno del cambio en sumarse a los trabajos que el Centro de Integración Juvenil realiza para rehabilitar a las personas que se encuentran en las garras de alguna adicción.
“Los patronatos son órganos estratégicos que se encuentran integrados por personas representativas de los sectores públicos, privado y social, y su tarea es el de facilitar la operación y el fortalecimiento de programas de prevención, además de donar y gestionar la captación de recursos necesarios para brindar el acceso de los servicios a la población”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.
Por su parte, Leslie Hendriks destacó que una de las principales acciones que se desarrollan para fortalecer el trabajo de los centros de integración juvenil es el de la prevención. La presidenta nacional Kena Moreno solicitó la instalación de un centro de internamiento y de hospitalización en Playa del Carmen, ya que es muy importante para el estado.
Estuvieron presentes el presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada, la directora general de Centros de Integración Juvenil Carmen Fernández, el director de Vinculación y Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac Cancún Fernando Maldonado, y la coordinadora de Centros de Integración Lilian Negrete Estrella.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx