• Es compromiso del Gobierno que encabeza Carlos Joaquín actualizar los archivos de todas las dependencias para contar con una administración pública eficaz y transparente
• Concluyó la revisión de expedientes para emitir el dictamen sobre destino final de documentos que han fenecido su tiempo de guarda precautoria en la Sefiplan
Chetumal.- Personal del Archivo General de Quintana Roo (AGQROO) de la Oficialía Mayor, que encabeza Manuel Alamilla, inició el pasado 22 de mayo el proceso de depuración de expedientes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). El día de hoy concluyó la misma y en breve se dará el dictamen sobre destino final de los documentos que han fenecido su tiempo de guarda precautoria.
Conforme a la prioridad del Gobernador Carlos Joaquín de transformar a fondo la administración pública, en total se revisaron 931 cajas con 4,669 expedientes, de los cuales 4,458 se seleccionaron mediante un proceso de valoración y 208 documentos históricos concentrados en 20 cajas que datan de los años 1994 a 2009, mismos que permanecerán en la bodega de Sefiplan para posteriormente darles un destino final.
Dentro de los expedientes históricos se tienen las siguientes tipologías documentales: Minutas, actas, informes, reuniones de comité, padrón, nóminas, estados financieros, comprobantes fiscales, contratos, denuncias, proyectos, multas, cierre de ejercicios, estructuras departamentales, organigramas, entre otras.
El acto se efectuó en la bodega de la Sefiplan, donde estuvieron presentes el titular del Archivo, Alberto Canul; la titular de la Unidad de Transparencia, Rubí Sulub y por el AGQROO, el director, Gabriel Caamal, así como Teresa Zacatenco, encargada del departamento de Archivo Histórico. Estas acciones son parte de los programas que se han puesto en marcha en el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín para contar con una administración pública eficaz y transparente.
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