• Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, personal de la representación en Yucatán acudió a un albergue de niños con cáncer
• Casi el 50% de los menores son quintanarroenses, especialmente de Cancún y Playa del Carmen
Chetumal.- La representación del Gobierno de Quintana Roo en Yucatán envió al albergue para niños con cáncer Hogar de Ángeles de la ciudad de Mérida, al funcionario Fernando Muñoz, pues varias familias quintanarroenses acuden a consultas a esta institución. La finalidad es conocer la labor del refugio e implementar medidas que permitan mejorar las condiciones especialmente de los menores.
Humberto Rosado mostró las instalaciones al representante de Quintana Roo, que incluyen habitaciones, área de juegos y servicios, donde convivió y platicó con algunos pequeños, muchos de ellos originarios de Quintana Roo, Campeche y del interior de Yucatán.
Fernando Muñoz precisó que del total de 96 expedientes con que cuenta el Hogar de Ángeles, 41 son de Quintana Roo, principalmente de Cancún y Playa del Carmen, a los cuales se prevé brindar el apoyo necesario para hacer mejor su estancia en el albergue.
María Cristina Rosado, presidenta del patronato de la institución, comentó que la vinculación entre Yucatán y Quintana Roo es muy importante y la coordinación entre la representación del Gobierno de Quintana Roo y esta casa-hogar permitirá llevar a cabo muchas más acciones en beneficio de los niños enfermos de cáncer que cada semana arriban a este sitio.
Fernando Muñoz se comprometió a realizar las acciones necesarias para que lleguen apoyos para el albergue y aseguró que motivará a amigos, familiares y vecinos a sumarse al voluntariado que día a día acuden a brindar parte de su tiempo.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om