• Para dar seguimiento a la recopilación y cuidado de los documentos que sirven para consulta de la ciudadanía
• Mantener la identidad e historia de los quintanarroenses es prioridad de este gobierno
Chetumal.- El Sistema Institucional de Archivo de la Secretaría de Gobierno (Segob) quedó formalmente instalado para dar seguimiento a la recopilación y cuidado de documentos, con el fin de que sirvan de consulta a la ciudadanía en general y a las futuras generaciones, dando seguimiento así a las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín.
En breve ceremonia en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, el director del Archivo General del Estado, Gabriel Caamal dijo que son instrucciones del oficial mayor, Manuel Alamilla ofrecer la asesoría necesaria a las instituciones, con el fin de que instalen sus propios archivos y se cumpla con las disposiciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.
Agregó que han sostenido varias reuniones para determinar la forma en que se deben instalar los archivos, asimismo, recalcó la importancia que reviste el hecho de que cada dependencia del gobierno estatal cuente con su propio acervo de documentos, pues en ellos se va plasmando la historia del desenvolvimiento cotidiano de sus acciones, lo cual es una prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín.
“Mantener la identidad e historia de los quintanarroenses es prioridad de este gobierno, así como cumplir con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, por lo que todas y cada una de las dependencias deberán integrarse al Sistema Institucional”, comentó Gabriel Caamal.
Firmaron el acta Miguel Caamal Pérez, director general del Archivo General del Estado; Joel Espinoza Moreno, subsecretario de Asuntos Políticos de la Segob; Mariano del Ángel Herrera, responsable del archivo de concentración; Miguel A. Martínez, director de Evaluación y Seguimiento; Rubi Pamela Paz Pérez, responsable del archivo histórico; Esther Antonia Sandoval Pérez, responsable de la unidad de Oficialía de Partes y por la Secretaría de la Gestión Pública, Pastor Simá Iuit.
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