[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 171 de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo
1 de marzo de 2017
*Destacan la coordinación entre la federación y el gobierno de Carlos Joaquín en el tema educativo
*Más y mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes quintanarroenses
Chetumal.- Con el propósito de dar continuidad a la operación del Programa de la Reforma Educativa (PRE), la secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, encabezaron la segunda sesión ordinaria del Comité de Seguimiento del PRE ciclo escolar 2016-2017.
Los integrantes del citado Comité se reúnen para promover la comunicación entre la delegación de la SEP en el estado, la Coordinación del Programa en los Servicios Regulares y Servicios Comunitarios, el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).
En la reunión celebrada en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza” la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, destacó la importancia del trabajo coordinado para resolver las desigualdades en beneficio de los alumnos de las escuelas asignadas al PRE tal y como es el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de brindar educación integral de calidad con más y mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
Destacó que al rendir cuentas sobre la operación y resultados de las estrategias implementadas y supervisar la adecuada, eficiente aplicación y comprobación de los recursos, garantizan la transparencia y el honesto manejo de los mismos para acabar con la corrupción que tanto daño a hecho a los quintanarroenses. Alamilla Betancourt reconoció el apoyo del gobierno federal para que los niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo reciban una educación de calidad, una prioridad que está plasmada en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Entre los temas abordados en la reunión de trabajo se destacó la instalación de bebederos en las escuelas para beneficio de siete mil 571 alumnos, así como la presentación de avances y acciones realizadas tanto en escuelas regulares de educación básica como en las que son atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
seyc.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”59792,59793″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]