*La titular de la SESA entrega uniformes a los verificadores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
*Freno total a la corrupción y fomento pleno a la honestidad pide a los servidores públicos durante su desempeño
Chetumal.- Para combatir toda forma de corrupción y fomentar la honestidad en los servidores públicos, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, entregó a los verificadores sanitarios casacas con los logotipos institucionales para que estén debidamente identificados durante el cumplimiento de su labor.
El Gobernador Carlos Joaquín ha insistido en que con acciones se demuestre que vamos hacia adelante en un estado confiable, acorde al compromiso de un gobierno honesto y transparte. Al respecto, el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo pidió a los prestadores de servicios que en el caso de que se presente a sus establecimientos una persona sin la casaca oficial ni la credencial con fotografía de identificación de la institución, que lo denuncien al departamento jurídico de la SESA.
La secretaria de Salud Aguirre Crespo destacó que juntos es posible fortalecer la cultura de la transparencia en las verificaciones sanitarias. “Ahora estos trabajadores de los Servicios Estales de Salud (SESA) adscritos a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios cuentan con uniformes plenamente identificados y una credencial de identificación”, dijo.
Reconoció que el personal desempeña un papel fundamental en el cuidado de la salud de la población, causados por agentes biológicos, químicos y físicos. “Siéntanse orgullosos de portar esta nueva vestimenta en las labores cotidianas que realizan todos los días”, expresó la titular de la SESA luego de hacerles llegar una felicitación y un reconocimiento a nombre del Gobernador Carlos Joaquín con motivo del Día del Verificador.