-Empresarios y gobierno juntos podemos lograr que el crecimiento económico permita empleos mejor pagados
-El combate a la corrupción, el abatimiento de los índices delictivos y el impulso a una mejor vinculación con el sector empresarial, son primordiales en esta administración para lograr el crecimiento social de la gente
CANCÚN- Juntos debemos afrontar los temas de la agenda política económica de la próxima década: la anticorrupción, el crecimiento verde, las tecnologías de la información, comunicación e innovación, la seguridad alimentaria, la inversión y el comercio, el empleo y la dimensión social, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en el “Encuentro empresarial COPARMEX”, con motivo del XXXII aniversario del Centro Empresarial Quintana Roo.
Ante el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther; el Vicepresidente de centros empresariales de COPARMEX nacional, Mario Narváez David y el Presidente de COPARMEX Cancún, Eloy Peniche Ruiz, el Gobernador de Quintana Roo aseveró que las micro, pequeñas y medianas empresas son actores estratégicos en el desarrollo de Quintana Roo.
“Debemos recuperar el papel estratégico de las empresas, como motor del crecimiento y generadoras de empleos mejor pagados. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 80% de las compañías legalmente registradas a nivel nacional y contribuyen en la generación de empleos e ingresos para la población económicamente activa” expresó el Ejecutivo Estatal.
El Gobernador Carlos Joaquín reconoció que en México 37% de las empresas han sido víctimas de un delito y que la violencia representa un costo económico importante al país. Más allá de costos, señaló “cada delito daña a las familias y quebranta la confianza, por lo que el compromiso de mi gobierno es recuperar la confianza en sus autoridades y en sus instituciones que fueron todas ellas avasalladas por el gobierno que me antecedió”.
Según datos del INEGI, En Quintana Roo operan 45 mil 488 unidades económicas que emplean a 347 mil 726 personas y anualmente el número de empresas crece en 3.2 por ciento.
Quintana Roo cuenta con una excelente conectividad aérea internacional, portuaria y carretera para traslado de mercancías, además su ubicación geográfica es estratégica y cercana a Europa, África, Centro y Sudamérica, así como la costa este de Estados Unidos y Canadá.
El Gobernador Carlos Joaquín aseguró que con instituciones más confiables y un mejor manejo de los recursos será posible el crecimiento de nuestra economía así como lograr una mayor capacidad de pago que permitirá ordenar nuestras cuentas públicas: “Este gobierno que inicia se ha propuesto reconstruir nuestras instituciones y recuperar también la dignidad de la persona, en el respeto a la ley y en la rendición de cuentas con transparencia, así como la participación ciudadana”.
En el evento, en el que se entregaron reconocimientos a nuevos socios y patrocinadores de la COPARMEX, el Gobernador Carlos Joaquín agregó que como parte de la estrategia anticorrupción establecida en su administración, todos los recursos públicos sin excepción en manos de gobierno estarán adecuadamente fiscalizados por una contraloría del Estado que actuará con transparencia y con participación ciudadana, con lo que también se busca fortalecer la confianza del sector empresarial hacia las instituciones de gobierno en aras de incentivar la inversión y propiciar mejores condiciones para el avance empresarial.
((AUDIO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín esta mañana durante el Encuentro Empresarial COPARMEX