[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Comunicado 005, 2 de octubre de 2016
El periodo de registro en línea permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2016 en el portal de internet www.becasmediosuperior.sep.gob.mx/beca-talento
CHETUMAL.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) invita a estudiantes inscritos en las instituciones públicas de nivel medio superior, a obtener la Beca al Talento que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo propósito es apoyar la formación académica de los jóvenes.
La beca consiste en un apoyo monetario de mil pesos mensuales hasta por nueve meses, con la posibilidad de renovarlo hasta por ocho meses más.
La convocatoria opera a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, a través de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS) y se puede consultar en la página de internet www.becas.sep.gob.mx
De manera específica, se identificarán a jóvenes de educación media superior con talento sobresaliente y se les ofrecerá acompañamiento para impulsar de mejor manera sus capacidades mediante mecanismos robustos y objetivos de identificación de talentos.
Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), en el portal de internet www.becasmediosuperior.sep.gob.mx/beca-talento, durante el período del 19 de septiembre al 9 de noviembre de 2016.
Para ser elegidos deberán hacer una primera prueba en línea de Razonamiento Matemático I, Razonamiento Verbal I y el test de Raven, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 17 de octubre de 2016, en las instalaciones del plantel en el que esté inscrito el alumno.
La segunda prueba será presentada por los estudiantes ubicados en el 25 por ciento superior de los resultados de la prueba anterior, quienes deberán realizar en línea la Prueba de Razonamiento Matemático II, Razonamiento Verbal II y Juego de Claves, del 20 de octubre al 7 de noviembre de 2016, en el plantel en que esté inscrito.
Los resultados de la selección de beneficiarios, serán notificados al plantel a través del Sistema Integral de Procesos Operativos del Plantel (SIPOP) y los directores de cada escuela publicarán los resultados en lugares visibles, agregó.
Pueden participar las y los estudiantes regulares (sin adeudo de materias) de planteles públicos de educación media superior perteneciente a DGETI, DGETA, DGECyTM, DGB, CONALEP, CETI, Colegio de Bachilleres (federal o estatales), CECYTES, bachilleratos de las Universidades Públicas Estatales o bachilleratos estatales.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]