-Anuncia secretaria de Gobierno, Cristina Torres, estímulos para organizaciones de la sociedad civil
Chetumal.- Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y el Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, firmaron el convenio de coordinación y cooperación del programa Fomento a las Actividades de Desarrollo Social a través de las Organizaciones Civiles.
Se trata de una acción que otorgará, hasta el 16 de mayo próximo, estímulos fiscales a las agrupaciones de la sociedad civil que deseen constituirse legalmente o modificar su acta constitutiva.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, resaltó que es con acciones puntuales como el gobierno de la transformación, humanista con corazón feminista, impulsa la participación social como eje transversal de su administración.
Detalló que el Convenio de Coordinación y Cooperación establece el monto de los honorarios a cobrar por los notarios públicos durante la vigencia del programa.
De esta manera, para la protocolización de la constitución de Organizaciones Civiles, los honorarios serán de 5 mil 660 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Para el otorgamiento de Poderes Generales para Actos de Administración y para Pleitos y Cobranzas necesarios para el adecuado funcionamiento en materia de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles del Estado, la cantidad será de 3 mil 300 pesos más IVA.
Para la modificación legal de los Estatutos de las Organizaciones Civiles, mediante la celebración de Actas de Asamblea Ordinarias y Extraordinarias, necesarias para su debido funcionamiento, cumpliendo con los trámites notariales y registrales conducentes, la cantidad será de 6 mil 200 peso más IVA.
La firma del convenio de coordinación y colaboración se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno y estuvieron presentes el Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Isaac Janix Alanís y los integrantes del Consejo de Notarios, Elmer Arturo Paredes Quintana, Presidente; Janine Regalado Ramírez, Tesorera; y Víctor Santín Coral, Primer Vocal.
También acudieron el subsecretario jurídico de la Secretaría de Gobierno, Jorge Herrera; el director jurídico, Melchor May; el director de Enlace con Organizaciones Religiosas, Pedro Quijada; además de los notarios Juan Pablo Calzada y Ángel Enrique Aguilar.


