-En lo que va de 2026 se han entregado 17 títulos de propiedad, como parte del trabajo permanente de regularización que impulsa la Agencia en distintas regiones del Estado
Chetumal.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo continúa entregando títulos de propiedad como parte de las acciones permanentes para brindar seguridad patrimonial a la ciudadanía. En esta ocasión, se entregaron títulos correspondientes a predios ubicados en las ciudades de Bacalar y Chetumal, beneficiando directamente a familias quintanarroenses. En lo que va de 2026 se han entregado 17 títulos de propiedad en Bacalar, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.
Estas acciones se enmarcan en la visión humanista y de justicia social de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la reducción de las brechas de desigualdad y garantiza que más familias accedan a derechos plenos sobre su patrimonio, consolidando un desarrollo ordenado, equitativo y con prosperidad compartida.
El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, Carlos Flores Hidalgo, destacó que “cada título de propiedad que se entrega representa tranquilidad y certeza para las familias, además de la consolidación de un proceso responsable y transparente que fortalece la seguridad jurídica y el uso ordenado del suelo en Quintana Roo”.
La entrega de los títulos se realizó en la ciudad de Chetumal, en un acto formal encabezado por el director general de la Agencia, donde las personas beneficiarias firmaron la documentación correspondiente y recibieron el título que acredita la legítima posesión de sus predios, como resultado de los procesos institucionales de regularización.
La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo reiteró que los trámites de regularización y titulación son personales, sin intermediarios ni gestores, e hizo un llamado a la ciudadanía a acudir únicamente a las oficinas oficiales para recibir orientación y seguimiento, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por un Quintana Roo con certeza jurídica, orden territorial y bienestar social.



