-Promover y fortalecer la prevención y el autocuidado de la salud a fin de reducir el impacto de esta enfermedad, es una prioridad en Quintana Roo
Isla Mujeres.- La Jornada Anual de Salud para el Bienestar de las Personas con Diabetes se realizó con éxito, señaló el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, tras destacar que en este gobierno humanista con corazón feminista, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la detección oportuna es una prioridad.
Durante esta jornada que se realizó en el Hospital Integral de Isla Mujeres, el titular de salud en el estado, estuvo acompañado del director de este nosocomio Tharín Vital, de la directora de salud municipal de Isla Mujeres, Teresa Gómez y de los integrantes del Club Pro-paciente Diabético Isla Mujeres A.C.
La suma de esfuerzos para fortalecer la prevención y el autocuidado a fin de reducir el impacto de esta enfermedad, es una prioridad en Quintana Roo por lo que esta iniciativa se alinea al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, destacó Flavio Carlos Rosado.
Durante esta actividad se benefició a 432 personas con servicios gratuitos de capacitación nutricional, toma de glucosa capilar, toma de signos vitales, capacitación de cepillado dental, muestra gastronómica e información y apoyo para el control de la diabetes.
Igualmente se realizaron 200 tomas de hemoglobina glucosilada, se entregaron 200 glucómetros, 400 frascos con 25 tiras cada uno (10,000 tiras), 200 lentes pregraduados y se aplicaron 14 vacunas del esquema básico (SRP, Rotavirus, Hexavalente, Neumococo, TD, Influenza) a igual número de pacientes.
El titular de salud en el estado, tras invitar a la población a realizarse un chequeo médico regular, alimentarse de manera saludable y actividad física, reiteró el compromiso del gobierno estatal de continuar sumando esfuerzos para promover y fortalecer la prevención y el autocuidado de la salud.



