-La actividad incluyó bailables y forma parte del calendario de actividades escolares, y sirvió también como una convivencia, esto en el marco de las fiestas decembrinas
Chetumal.- Como parte de las actividades de fin de año y alusivas a las fiestas decembrinas, las y los atletas del CEDAR Chetumal realizaron su tradicional Festival Navideño y su Posada, pasando un momento muy agradable y divertido, y con ello marcando el inicio de la temporada vacacional.
Con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, se prioriza que las y los deportistas tengan un desarrollo integral, esto a través de actividades que fortalezcan la convivencia e integración, tal como se estipula en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“El personal docente del CEDAR y el alumnado mantienen vivas las tradiciones y con ello la magia de la Navidad, donde desarrollaron diferentes actividades alusivas a estas épocas decembrinas y que buscan que la magia alcance sus corazones”, destacó la maestra Yamaira Salas Palma, quien es la directora educativa del CEDAR.
Se trató de una actividad que enmarcó el cierre del 2025 y que forma parte del calendario educativo para las y los deportistas, que mostraron sus habilidades de baile y canto de villancicos en inglés.
Posteriormente, como parte de la convivencia, las y los atletas disfrutaron de una divertida posada que incluyó piñatas, dulces y baile.
Con estas actividades fue como se cierra el año para nuestras y nuestros representantes deportivos, que tal como marca el calendario escolar y de actividades, tendrán un periodo vacacional, por lo que regresarán a sus casas en sus diferentes municipios y así pasar las fiestas navideñas, sirviéndoles como un descanso para regresar a inicios de enero y dar continuidad a los procesos deportivos y educativos.






